PLATOS TÍPICOS DE VIGO
1. Pulpo "a feira"

El pulpo “á feira“ puede encontrarse en la carta de cualquier restaurante de Vigo, además de ser un plato tradicional en las fiestas de toda Galicia en general. Para preparar éste pulpo, simplemente hay que cocerlo de la forma indicada, para después añadir aceite de oliva virgen, sal gruesa y pimentón dulce o picante. Como resultado queda un excelente plato, en el que no dudarás en mojar pan al acabar.
2. Quemada

Bebida alcohólica tradicional de Vigo, que destaca en la noche de Samain. Se prepara a base de aguardiente y otro ingredientes que se vierten en una cazuela de barro, para después quemarlo mientras se recita un “conjuro”, mientras se consume el azucar y se prende el aguardiente.
3. Empanada

Como ya hemos indicado antes, la empanada es un pastel salado tradicional de toda Galicia, que se ha hecho popular en toda España. A lo largo de toda la comunidad autónoma son típicas diversas recetas con distintos rellenos para la empanada, según la zona en la que nos encontremos.
En Vigo más específicamente, son típicas las empanadas con rellenos de productos del mar, como podrían ser el pulpo, los mejillones, las zamburiñas, las sardinas, o los propios chocos, que antes hemos nombrado.
4. Churrasco de Vigo

El Churrasco es un plato imprescindible allí donde vayas en Vigo. Se puede preparar de ternera de Vigo, de pollo, o mixto. Si quieres probarlo ,no tienes más que ir a cualquier restaurante de Vigo.
5. Mariscada

En la carta de la gran mayoría de restaurantes podrás pedir una buena mariscada o diferentes raciones de marisco: nécoras, cigalas, langostas, gambas, centollos, camarones, percebes, mejillones, camarones, pulpo, chocos, calamares, mejillones, pulpo “á feira” … y cómo no, las famosas ostras de la Ría de Vigo.
Comentarios
Publicar un comentario